Autoconocimiento cíclico

💫 Eres cíclica 💫

Como la luna. 
Y nadie te enseñó a tenerlo en cuenta hasta ahora.

Por eso eres una mujer emprendedora y:

       💫super resolutiva
       💫capaz de mucho
       💫 llena de energía
       💫 con la mente muy activa

Pero a veces, y sin comprender por qué, te sientes nula, límite incompetente, demasiado emocional, con la mente confusa… Y eso te va quemando…

La luna nos enseña un ritmo amable para nosotras:

Un ritmo equilibrado entre acción y descanso de manera continua, al ritmo de la luz de la luna: más luz, más acción, menos luz, menos acción.

Y no respetar este ritmo, te lleva al burnout:

       💫 te quemas laboralmente, te desmotivas
       💫 no encuentras el equilibrio entre tu vida personal y tu vida laboral
       
💫 y eso te crea ansiedad, culpa, exigencia e irritabilidad
       
💫 te sientes desbordada muchas más veces que antes
       
💫 y con excesiva carga mental
       
💫 sientes que estás llegando al agotamiento crónico

Por eso el “autoconocimiento cíclico” es la herramienta más valiosa que he encontrado para evitar y reducir el burnout, de las mujeres madre emprendedoras como yo.

El autoconocimiento cíclico es el pilar de la 💫inteligencia cíclica ayuda a fomentar un mayor equilibrio y bienestar en nuestras vidas, alejándonos del agobio y permitiéndonos estar en paz interior en cada momento de nuestro ciclo,

 por muy intenso que sea.

Es un camino para recuperar nuestro poder personal.

La ciclicidad de la luna.

Luz y sombra. Cambio constante. Acción y reflexión.

Aprende a reconocer las fases del ciclo menstrual y cómo las hormonas influyen en tus estados emocionales y niveles de energía. 

Esta toma de conciencia te permite adaptar el enfoque y gestión de tiempo y energía, previniendo tu sobrecarga y evitando la acumulación de tareas y responsabilidades que podrían llevarte al burnout.

Hazlo y disfruta de las habilidades que están dormidas en ti:

  • saber detectar y elegir dedicar tiempo para la acción y la reflexión, permitiéndote liberar tensiones y evitando el desgaste emocional en tus momentos más bajos.
  • Aprender a soltar lo que ya no te sirve y a crear estrategias de autocuidado y efectividad laboral, evitando así la acumulación de cargas mentales y agotamiento emocional
  • Detectar tus momentos de energía y creatividad, durante los que tienes visión más clara y enfocada en las prioridades. Esto te va a ayudar a no sentirte desbordada por múltiples responsabilidades,
  • así como a establecer límites saludables y asumir desafíos con confianza, lo que te ayuda a reducir la ansiedad y la sensación de agobio.

Este vídeo me ayuda a explicar cómo las diferentes habilidades “lineales” que tenemos, se van relevando unas a otras, a la vez que van cambiando las hormonas, de manera previsible, con nuestro ciclo menstrual.

Somos cíclicas y tenemos un gran poder.

 

El autoconocimiento cíclico es uno de los tres pilares de la metodología “Inteligencia cíclica” y se erige como una poderosa aliada para las mujeres madres profesionales, ayudándonos a evitar y reducir el burnout y sus síntomas asociados. 

💫Si quieres comprender tus ciclos internos;

💫Si quieres integrar ese equilibrio dinámico y armonioso que te permitirá disfrutar plenamente de tus diferentes roles, profesionales como personales; 

💫Si quieres liberarte del agobio, la culpa y la exigencia y empezar por fin a vivir con bienestar y autenticidad;

💫Si tienes +40 años y ya sientes que hay cambios en tu ciclicidad, te han dicho que todo está bien, pero tú sabes que está pasando algo y quieres saber más;

Entra en lista de espera para la próxima apertura de la membresía “Activa tu Inteligencia Cíclica”.

 

+ 10 AÑOS

DE EXPERIENCIA

HORARIO

FLEXIBLE

PSICOLOGÍA

e ingeniería