Encuentro de cuarto menguante

“Estoy agotada”

“Me siento perdida”

“Nada me sale bien, parece que está todo en mi contra”

“No me atrevo…”

Son frases que me están diciendo mis clientas estas últimas semanas. Me preguntan: “Elena, tú que hablas de que el verano es la estación en la que tenemos más energía, sentimos más abundancia, queremos celebrar y compartir… ¿por qué yo no me siento así?

La verdad es que yo no tengo la respuesta… aunque intuyo que llevamos un ritmo desenfrenado desde que empezó el año, a la vez que nos seguimos recuperando del parón y la incertidumbre que nos trajo la pandemia. No nos hemos permitido descansar, hemos cogido las vacaciones y días de fiesta para salir, viajar o hacer cosas… y nuestro cuerpo ya no puede más.

Así que, a pesar de que el sol luce con fuerza y los días son más largos, el calor nos debilita más que nos nutre… estamos bajo mínimos.

Y he pensado que la actitud que más nos puede ayudar en este momento es la que corresponde con la del arquetipo de la Chamana y la fase lunar del cuarto menguante: tiempo de frenar para recuperar un poco. 

Es momento de mirar hacia adentro y ver qué está pasando, qué nos pide el cuerpo, qué emociones hay detrás de ese cansancio aparente y qué cuidados nos podemos dar para ir equilibrando.

Así que te propongo que el próximo jueves 21 de julio, a las 21h de Las Palmas de GC (1h más en la península y Europa) hagamos un encuentro online para compartir estos estados.

Haremos juntas 2 ejercicios: uno de introspección para poder comprendernos mejor y un acto de compromiso con nosotras mismas: autoobservación y autocuidado.

¿Te apetece? Me encantaría compartir este ratito contigo también.

The form you have selected does not exist.