Inteligencia cíclica

¿Sabías que tu cuerpo de mujer funciona de manera cíclica debido al baile de hormonas que gestionan tu ciclo menstrual y tu fertilidad?

¿Sabías que estas hormonas afectan tanto a tus pensamientos y emociones como a tu cuerpo y a sus procesos de autorregulación?

Estoy segura de que eres capaz de imaginar hasta qué punto esto llega a afectar a tu vida. Porque lo sientes en tu piel cada mes.

¿Sabías que conociendo mejor tu cuerpo puedes influir en él para vivir con mayor bienestar?

mujerenrosa

Las mujeres de hoy hemos crecido desconectadas de nuestros cuerpos. El proceso de convertirnos en mujeres fue doloroso, a veces humillante, y ampliamente rechazado. Convivimos con el dolor y las molestias, tanto a nivel físico como emocional.

Este dolor nos quita vitalidad y placer en nuestras vidas. Vivir desconectadas de nuestros cuerpos influye incluso en nuestra capacidad de tomar decisiones, tenemos menos seguridad y confianza en nosotras mismas y esto nos mantiene en un nivel mínimo de autoestima.

 

La Inteligencia Cíclica es la capacidad que tenemos las mujeres de comprender que vivimos al ritmo de ciclos naturales, repetitivos y previsibles que afectan a nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras acciones.

La Inteligencia Cíclica es también el acto consciente de conocer y respetar estos ritmos, adaptando nuestras rutinas a nuestro estado en cada momento y potenciando así nuestros talentos y habilidades.

¿Qué beneficios puede aportarte esta activación de tu inteligencia cíclica?

En primer lugar, una reducción de los dolores de tu cuerpo. Al conectar con tu ritmo y estar a la escucha, el cuerpo deja de necesitar expresarse de esa manera tan desagradable: dolores menstruales, migrañas, contracturas musculares, hinchazón, pesadez, desajustes intestinales…

Así mismo se reducen emociones negativas como la frustración, la irritabilidad, el nerviosismo o la tristeza, al comprender que hay momentos para todo y que, a veces, debemos frenar.

Nuestro lugar en la vida y en la sociedad va a empezar a cambiar. Al estar en el cuerpo, al comprender y respetar su lenguaje, nos sentimos más seguras y llenas de energía, con ganas de ir a buscar y obtener lo que es bueno para nosotras.

Al activar la inteligencia cíclica, tu cuerpo va a empezar a sincronizarse y tu agotamiento se va a ir transformando en vitalidad y alegría de vivir. 
Vas a perder esa sensación de que “no te da la vida” ya que empiezas a optimizar tu energía y a adaptar tu vida al ritmo del cuerpo. Este cambio te va a permitir afrontar mejor las situaciones externas, con lo que se va a reducir la tensión de tu cuerpo. Un cuerpo más relajado y mejor cuidado será capaz de gestionar mejor ese estrés externo. 

Entrarás en un círculo virtuoso de energía y disfrute, de sentirte competente y más determinada cada día de tu vida y en todos los ámbitos.

 

Y si quieres ser parte de esta tribu de mujeres conscientes;
si quieres aprender a escuchar tu propio ritmo para dejar de bailar al son de otras personas, entonces, ¡apúntate ya!

Te guío en el camino que yo ya he recorrido varias veces. Con las herramientas que me han ayudado a conocer mis sombras y a reconocer mis luces.

La inteligencia cíclica cambió mi vida, abrió mis alas, me dio poder, seguridad, autoestima… y quiero ofrecerte la posibilidad de que tú también puedas sentir esta maravilla de sensación.

Aquí encontrarás:

  • Vídeos, audios, ejercicios de exploración, experiencias, frases motivadoras… agrupadas por temáticas y por arquetipos. Pensadas para ti, para que sólo tengas que seguir el camino, a tu ritmo, al que tú necesitas.
  • A otras mujeres que, como tú, están empezando a ponerse las primeras de sus listas
  • Quedadas en directo y grupo de whatsapp para compartir dudas, éxitos, dificultades y experiencias

Este va a ser sin duda el principio de un viaje hacia ti misma que no te dejará indiferente. Bienvenida a este movimiento. Bienvenida a la inteligencia cíclica.

18€/mes. Se renueva cada mes automáticamente… hasta que te des de baja en un simple clic.

No quiero suscribirme ahora, pero si me apetece saber más...

Entonces te recomiendo este audiocurso gratuito en el que te presento a las 4 mujeres que habitan en ti. Al deja tu email, recibirás cada día un audio de entre 7-10 minutos explicándote sus dones y talentos y un ejercicio para que empieces a conectar con ellas. 

Te recuerdo que siempre es importante que lleves un seguimiento ginecológico adecuado. Es importante que sepas si todo está bien en tu cuerpo, y especialmente en tu útero, tus ovarios y tu tiroides.

El dolor NO ES NORMAL. Por mucho que nos sigan diciendo que todo está bien y que esto es lo que hay. 

Así que, si nadie te da una solución alternativa a la píldora anticonceptiva, entonces este es tu momento y tu lugar para tomar las riendas de tu vida, hacer las paces con tu cuerpo, hacer de “Tu regla, tu aliada” y empezar a llevar una vida que tiene en cuenta tus ritmos hormonales y los respeta.

Una vez que dejes de tener dolor, empezarás a sentir esas habilidades tan características nuestras, que están representadas por los 4 arquetipos de las 4 mujeres que habitan en ti.

Te recomiendo también

"Decálogo para una menstruación sin dolor".

10 propuestas QUE FUNCIONAN para que vayan reduciéndose tus molestias menstruales y premenstruales.

Las 5 primeras son de efecto rápido. Si empiezas a aplicarlas unos días antes de tu menstruación, podrás comprobar cómo tienes menos molestias.

Las 5 últimas son más de efecto a medio plazo. Si las aplicas durante al menos 3 ciclos seguidos, estoy segura de que vas a notar una gran mejoría.

Estas pautas son una manera de conocerte cíclica, de cuidarte de una manera adecuada a tu fisiología, respetando tus cambios hormonales y adaptándote a ellos, para que dejen de ser un problema en tu vida.

Precio: 10€.

 

Aromaterapia para el ciclo menstrual

En este video curso aprenderás cómo sincronizarte con tu ciclo menstrual con la aromaterapia.
Cada aceite lo usarás en la etapa de tu ciclo menstrual relacionada con una mujer arquetípica: la doncella, la madre, la chamana y la anciana.
Ellas, juntas, harán que encuentres en ti tu autenticidad y tu bienestar a través de la conexión con tu cuerpo.